Patricia Vidal

$ 25,00

Psicóloga clínica especialista en trauma

Especializada en estrés postraumático.

Sesiones online de 45 minutos de duración

 

Disponible para reserva

Descripción

Psicóloga clínica especialista en trauma

Patricia Vidal, psicóloga clínica colegiada, licenciada en psicología en la Universidad Auntónoma de Madrid y con el título oficial de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica otorgado por el Ministerio de Sanidad. Tras la licenciatura, realicé cuatro años de formación especializada en el Hospital Universitario de Móstoles (Madrid), rotando por distintos dispositivos públicos y concertados de atención a la salud mental de adultos, niños y adolescentes.

Debido a mi interés en las distintas culturas, las lenguas extranjeras y vivir nuevas experiencias, decidí completar mi formación PIR realizando una estancia becada en el Personality Disorders Institute de Nueva York (Estados Unidos), bajo la dirección del prestigioso psiquiatra psicoanalista Dr. Otto Kernberg.

“Laura es especialista en psicología clínica y tiene una larga experiencia profesional.”
En mi trayectoria profesional destaca haber ejercido como Facultativa Especialista en Psicología Clínica en un Centro de Salud Mental público durante varios años. En este trabajo pude ayudar a muchísimas personas que sufrían distintos problemas de Salud Mental. En la actualidad, trabajo como Psicóloga Clínica en el SUMMA 112, el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, y colaboro con el centro de salud mental online de Portal de Psicología.

Psicóloga especialista en superación del trauma

Los conocimientos teóricos y técnicos adquiridos a lo largo de estos años, unidos a la experiencia profesional, vital y personal, me han facilitado lograr una comprensión amplia de los problemas de salud mental. He desarrollado habilidades para poder acompañar a las personas en momentos muy difíciles, como el afrontamiento de situaciones de trauma. Guío a mis pacientes en el logro de la recuperación y la superación de las crisis, así como en la adquisición de herramientas para resolver problemas actuales y futuros, la mejoría de la relación con otros y con uno mismo y, sobre todo, aumentar el autoconocimiento para que la persona pueda vivir de forma más consciente y libre. Ayudando al paciente a responsabilizarse del curso de su vida para sentir mayor bienestar y plenitud en el logro de sus metas personales.

“Sentirte responsable del curso de tu vida, te ayuda a sentir mayor bienestar y plenitud en el logro de tus metas.”

Terapia humanista para el trauma

Cada día que pasa y con cada persona que atiendo me voy dando cuenta de lo afortunada que me siento por haber elegido esta profesión. La pasión por lo que hago y la gratitud que siento cada vez que alguien me abre las puertas de su vida me estimulan para que ponga todo mi esfuerzo e ilusión al servicio de su proceso terapéutico.

Confío plenamente en la capacidad del ser humano para crecer y realizarse, por lo que en el proceso terapéutico acompaño a la persona no sólo en la disminución del malestar que siente, sino en su desarrollo holístico y en lograr un equilibrio global de la persona, fomentando el cuidado de la mente, el cuerpo y la relación con el entorno.

“Más de tres años de formación en Terapia Gestalt.”
Mi amplia formación de más de tres años en Terapia Gestalt complementada con otras formaciones de Terapias de Tercera Generación, psicodinámicas y sistémicas me han aportado muchas herramientas para ejercer la psicoterapia desde un enfoque riguroso e integrador. Pero, sin duda, la experiencia clínica acumulada en la atención de personas con problemas diversos (depresión, ansiedad, problemas relacionales, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos de la personalidad, trauma, adicciones…) en mi trayectoria profesional es lo que más me ha enseñado.

Psicóloga especialista en crisis

La experiencia en el ámbito de las urgencias psicológicas me muestra cada día la importancia de la atención a los aspectos psicológicos implicados en las crisis vitales y en las situaciones de elevado impacto emocional o traumáticas, que pueden producir secuelas posteriormente, como el desarrollo de estrés postraumático. También me ha enseñado la enorme capacidad de adaptación y resiliencia que tenemos los seres humanos a la hora de afrontar eventos adversos como duelos por fallecimientos traumáticos, abusos y violencia o crisis agudas de salud mental. Mi experiencia y formación en este ámbito pone de manifiesto la importancia de intervenir en el plano psicológico no sólo con las víctimas de trauma, sino con sus familias y también con otros profesionales (sanitarios, policía, bomberos…). Este trabajo permite prevenir y evitar problemas tan preocupantes como el suicidio o las alteraciones de conducta en el trastorno mental, que tanto sufrimiento y deterioro provocan.

“La intervención psicológica profesional en situaciones de crisis es clave para prevenir problemas futuros.”
Psicóloga online especialista en trauma

Además de terapia presencial, también llevo a cabo sesiones de terapia online o por videoconferencia. De esta forma, podrás asistir a la sesión cómodamente desde tu propia casa (o donde te encuentres), facilitando el seguimiento y la flexibilidad de horarios para que la terapia interfiera lo menos posible en tus actividades diarias.