Psicología online

Muchas personas sufren en algún momento de sus vidas un problema de salud mental. Desde depresión o ansiedad, pasando por insomnio, hasta trastornos más graves. Cualquier malestar psicológico, por insignificante que parezca, puede suponer un obstáculo muy difícil de superar sin ayuda. Algunas personas sienten vergüenza de reconocer sus vulnerabilidades y evitan pedir ayuda. Afortunadamente, existen profesionales altamente cualificados y entrenados para ayudar a estas personas, incluso sin que salgan de sus casas utilizando un servicio de salud mental online.

“Las consultas online son cada vez más demandadas y pueden ser una buena alternativa a las consultas presenciales.”

La psicología online es un servicio cada vez más demandado y tiene un número creciente de usuarios. Los pacientes se conectan con los profesionales de la salud mental en tiempo real a través de vídeo-conferencia, vídeo-llamada, llamadas telefónicas, mensajería instantánea y correo electrónico. El paciente solo tiene que conectarse desde su ordenador, tablet o smartphone.

En el Portal de Psicología contamos con un equipo de profesionales especializados en distintas áreas y por grupos de edad. Los mismos profesionales que atienden en el centro, atienden online. En la modalidad online, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Psicología
  • Psicoterapia
  • Psicología infantil
  • Neuropsicología
  • Terapia de pareja

“Gracias a que los mismos profesionales del centro ofrecen consultas online, disponemos de una amplia variedad de servicios.”

Consulta de psicología online

Las nuevas tecnologías permiten que la distancia entre personas no sea un problema para la comunicación. La videoconferencia es una herramienta muy útil para los especialistas en salud mental. Nos permite comunicarnos verbalmente y posibilita también una comunicación no verbal mediante la visualización de la expresión facial y del lenguaje gestual de las manos.

Una evaluación psicológica se basa fundamentalmente en la comunicación entre el profesional y el paciente. A diferencia de otras especialidades médicas, no precisa de exploraciones físicas ni de maniobras diagnósticas que precisen la presencia física del paciente en la consulta. Esta es una gran ventaja de las consultas de psicología online frente al resto de profesiones sanitarias.

“Utilizamos la videoconferencia como vía principal de comunicación.”

El servicio de salud mental online nos permite evaluar y tratar a cualquier persona, esté donde esté. Un móvil es suficiente para poder conectarte con nosotros y tener una consulta online. Utilizamos plataformas de comunicación online con un sistema de cifrado avanzado que garantizan la protección de la confidencialidad.

Ventajas de una consulta online

Decidir consultar con un profesional de la salud mental a través de una consulta online supone valorar los pros y los contras. Es cierto que puede haber cierto escepticismo sobre su utilidad, pero la investigación concluye que puede ser igual de eficaz que una consulta presencial. Decidirse por una modalidad online, al menos con nosotros, no supone tener todas las consultas online. Se pueden combinar o alternar las consultas presenciales con las consultar online. De hecho, recomendamos que paciente y terapeuta puedan llegar a conocerse personalmente en algún momento a lo largo del tratamiento si es que la residencia de ambos así lo permitiese.

 

Open chat
Necesitás ayuda?
Hola! en qué te puedo ayudar?